Oropeza intentó presionar para cobrar S/.18 millones a fiscalía

buscó contactos cercanos al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para cobrar 18 millones de soles que la fiscalía le debe a su empresa Sergero SAC.

Según audios hallados en el celular que le fue incautado en Ecuador, a los que accedió América Noticias, Gerald Oropeza acudió a un presunto contacto del fiscal para cobrar la millonaria deuda contraída por servicios de limpieza.

En su intención por presionar el pago, Gerald Oropeza aseguró que si el contacto lo apoyaba “tendría plata para su campaña el otro año”. Eso sí, pidió que no se entere que él estaba detrás del pedido para el pago de los 18 millones de soles.

Según América Noticias, voceros de la Fiscalía de la Nación negaron cualquier tipo de vínculos con el presunto miembro de una red dedicada al narcotráfico.

En los audios también se revela que Gerald Oropeza realizó transferencias de dinero a su favor desde el Perú por más de mil dólares.

Asimismo, mientras se ocultaba en Ecuador enviaba dinero a través de una de las mujeres cubanas que lo acompañaban. Las transferencias estaban destinadas a conocidos de Gerald Oropeza en San Juan de Lurigancho.

Tal como informó El Comercio en marzo pasado, la Fiscalía de la Nación finalizó el contrato  anual  por un monto de S/.12’837.000 que tenía con la empresa de limpieza Sergero S.A.C.

Contenido sugerido

Contenido GEC