Oropeza sabía que Camps no sería entregado a justicia peruana

Mientras disfrutaba de su clandestinidad en Ecuador no perdía comunicación con su entorno más cercano en Lima. En el celular incautado se encontraron conversaciones en las que, al parecer, sus informantes le dan noticias sobre el proceso de extradición de , detenido el 8 de agosto en Nápoles.

"Reporte Semanal" difundió un audio del 3 de setiembre en el que Oropeza se muestra preocupado por lo declarado por Camps a la policía: ¿Qué dijo ese... el que han traído de Italia?. La respuesta que recibe es que "Brian todavía no llega, ni llegará".

Según el reportaje, la voz del interlocutor de Gerald Oropeza sería la de su brazo derecho Carlos Sulca, quien se mantiene prófugo de la justicia.

Tal como lo anunciaban los informantes del ex militante aprista, hace algunos días se reportó la liberación de Brian Camps por un presunto error jurídico de la justicia italiana. Este sujeto es acusado de ser el cajero y traductor de la organización de Oropeza.

PLANEABA VENGARSE DE SUS ENEMIGOS

En otra conversación, el hoy recluido en el penal de Ancón I ordena a sus incondicionales amigos "limpiar la cancha" de aquellos que intentaron matarlo. Desde el balneario de Salinas, Gerald planeaba así vengarse de un sujeto de alias 'Tolón'.

"A limpiar la cancha. Tú sabes, todos se tienen que ir.... Ubicación de todos, primero de ese tal 'Tolón'. Ese tal 'Tolón' ya está respirando por de más. Necesito que lo ubiques".

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC