Oropeza: el testimonio del policía ecuatoriano que lo capturó

La policía ecuatoriana brindó detalles de la captura de , hoy recluido en el penal de Piedras Gordas. El agente antinarcóticos Nelson Badillo Silva testificó ante la fiscalía y confirmó que no se pudo determinar el domicilio donde se escondía el procesado por narcotráfico durante su permanencia en el balneario de Salinas.

"No pudimos ubicar el domicilio de Gerald Oropeza ya que la información que manejábamos únicamente indicaba que frecuentaba la playa", declaró Badillo ante la fiscal de Ecuador Alexandra Zurita. La sesión fue supervisada en Lima por el fiscal adjunto Pericles Muñoz, de la Cuarta Fiscalía contra el Crimen Organizado.

El agente narró que Oropeza López fue identificado por sus tatuajes en la pantorrilla pues al ser intervenido se negó a dar su nombre aduciendo que se encontraba indocumentado: "Una vez en los departamentos de criminalística se cotejó las huellas dactilares y se determinó que el ciudadano era Gerald Américo Oropeza López".

La captura de Gerald Oropeza se produjo cuando caminaba solo en el malecón de Salinas, en Ecuador, el pasado 12 de setiembre a las 6 p.m.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS