Los malhechores cayeron en el plan ejecutado por los custodios del orden y después fueron trasladados a la sede de la Dirincri. (PNP)
Los malhechores cayeron en el plan ejecutado por los custodios del orden y después fueron trasladados a la sede de la Dirincri. (PNP)
Redacción EC

En una acción arriesgada pero impecable, agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la , capturaron a nueve delincuentes, entre ellos una mujer, en pleno asalto a una distribuidora de licores en Pachacamac. Los hampones habían secuestrado a la dueña y al vigilante del local.

MIRA AQUÍ | Sismo en Mala: así luce la ciudad que fue epicentro del temblor de magnitud 6 | FOTOS

Este duro golpe a la delincuencia organizada se produjo luego de un trabajo de inteligencia y vigilancia. Los detectives tenían información confidencial de que la banda denominada ‘Los Malditos de las Tres Marías’ iba a perpetrar un asalto a la distribuidora Mariva, ubicada en la calle 40, sector central, en Los Huertos de Manchay (Pachacamac), por lo que ejecutaron un plan.

Las nueve personas fueron capturadas en flagrante delito dentro de la distribuidora. (Foto: César Grados)
Las nueve personas fueron capturadas en flagrante delito dentro de la distribuidora. (Foto: César Grados)

Los policías se camuflaron en diferentes puntos cercanos, mientras un grupo, desde muy cerca del negocio, vigilaba cada movimiento de la banda. A las 8:30 p.m., cuando la dueña, Marina Zumaeta, cerraba el local, cuatro de los hampones irrumpieron en el negocio, redujeron a la mujer y al vigilante, y los ataron de manos y pies tras golpearlos.

En el exterior, un grupo de agentes atrapó a los otros cinco cómplices que estaban de ‘campana’ a bordo de mototaxis. Otros policías, al mismo tiempo, incursionaron a la distribuidora, redujeron a los maleantes y así frustraron el atraco.

Capturan a nueve delincuentes que secuestraron y golpearon a la dueña de distribuidora de licores para asaltarla en Pachacamac. (Video: PNP)
Agentes de la División de Investigación contra la Criminalidad Organizada capturó a nueve delincuentes, entre ellos una mujer, que tenían secuestrada a la dueña de una distribuidora de licores para asaltarla en Pachacamac.

Los detenidos fueron identificados como Luis Sánchez Guerra (21), quien tiene requisitoria por el delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas; Erik Ochoa Córdova (26), quien tiene orden de captura por el delito contra la seguridad pública, Junior Arteaga Zumaeta (23), Rudy Revolo Rojas (20), Gilmer Samaniego Quispe (24), Jeferson Bulnes Vásquez (21), Maricielo Ramos Yauri (21), Luis Fernández Landa (32) y Luigi Soras Tito (31).

MIRA AQUÍ | Senamhi explica por qué la sensación de frío es mayor en Lima

Los agentes hallaron a los detenidos un revólver, dos cuchillos, guantes quirúrgicos y precintos de seguridad. Además, incautaron el auto de placa ACL-571, y dos mototaxis de matrículas 3190-8F y 9392-4D.

Los intervenidos y los vehículos incautados fueron trasladados a las instalaciones de la Dirincri para continuar con las pesquisas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Comas: Roban 4 millones de dólares en oro disfrazados de policías
Supuesta operación policial resultó ser un asalto al domicilio de empresario minero llevándose así seis lingotes de oros valorizados en más de 4 millones de dólares. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR