Alejandro Ramos Mendoza, quien sufría de problemas mentales, escapó ayer del hospital Alberto Sabogal de Essalud, ubicado en el Callao.
El paciente ingresó al hospital el martes debido a un tumor en el cerebro que ha afectado su memoria, pues solo puede recordar sucesos a corto plazo. A las 9 p.m., su sobrino y su tía lo acompañaron al área de emergencia, en donde debía pasar la noche. Sin embargo, el paciente escapó horas después.
El enfermero de guardia se percató de esto alrededor de la medianoche. Essalud envió un comunicado informando a la familia de Ramos lo que había sucedido.
Los familiares no comprenden cómo es que personal de Essalud no pudo ver por las cámaras de seguridad la huida del paciente. Además, informaron que ya se había advertido al personal del hospital que tenga cuidado con Alejandro Ramos debido a sus problemas de memoria.
En el documento, Essalud exigió el relevo inmediato de todo el personal de emergencia que estuvo de turno esa noche hasta que continúen las investigaciones.