Padres necesitan más de US$3 millones para operar a su bebe

Una bebe de solo 4 meses de nacida no puede dejar de estar bajo observación en el , todo porque tuvo la mala suerte de nacer con un mal congénito raro que no le permite retener ningún tipo de alimento.

Los padres de la pequeña Estrellita, Fanny Fan y José Murguia, detallaron para América noticias que a la recién nacida le diagnosticaron una rara enfermedad: aganglionosis.

"Todo el intestino, tanto delgado como grueso, carece de células y ganglios. No hay movimiento, no se puede ocupar. La bilis y todo lo que come lo vomita", comentó Fanny Fan.

El primer diagnóstico fue realizado en el hospital Cayetano Heredia de Piura y debido a la gravedad del mal y de la constante atención que necesitaba, los padres lograron trasladarse a Lima para internar a la bebe al hospital Guillermo Almenara, donde permanece hasta la fecha.

"Un doctor me dijo '¿Saben?, lo que hacer es hidratarla hasta que su cuerpo colapse, nosotros no hacemos magia'. ¿Cómo me va a decir eso?", detalló la madre.

Ahora, Fanny y José están a la espera de un milagro: acumular el monto de más de 3 millones de dólares que le estimó un hospital de Estados Unidos por la operación de trasplante de intestino que requiere Estrellita para sobrevivir.

Contenido sugerido

Contenido GEC