Redacción EC

LUIS SILVA NOLE
Redactor de Sociedad

Los padres del niño , quien hoy cumplió 5 años y que desde el 29 de diciembre está internado en el , ubicado en , en el Cercado de Lima, están desesperados porque su pequeño no presenta mejoría. El menor padece de sintomática parcial refractaria, la cual se manifiesta en 60 crisis diarias. Ellos desean fervientemente que su hijo sea llevado al extranjero para ser tratado.

Los médicos del hospital han informado a los padres que ese mal es una modalidad de epilepsia resistente a los fármacos, por lo cual Renato no presenta mejoría alguna. “Los médicos del hospital le han administrado todos los medicamentos existentes en el Perú, y no hay resultado. “Nosotros hemos averiguado que existe una fundación en Estados Unidos que se llama , que justamente es una fundación que tiene un hospital para casos como el de Renato”, dijo a El Comercio Inés Loo Vilca, madre del menor.

Entre lágrimas, Inés pidió a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Velásquez, que interceda para que su hijo pueda ser tratado en el extranjero. "La calidad de vida de mi hijo se deteriora cada día más. Puede hasta perder el conocimiento. Al día tiene unas 60 crisis de epilepsia. No descansa. No duerme. Queremos encaminar todo para que pueda ser tratado fuera. Vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias", señaló la madre.

César Ávalo Nores, padre del menor, refirió que en el hospital aún no le han informado cuál es el procedimiento a seguir. "Lo que sí nos han dicho es que mi hijo no se podrá quedar mucho tiempo más en el hospital. Necesitamos que el Ministerio de Salud no descuide el caso de mi hijo y nos ayude a llevarlo al extranjero", manifestó el papá, quien informó que las crisis comenzaron a manifestarse el 3 de diciembre.

El pequeño Renato fue internado en el el pasado 27 de diciembre, cuando las crisis fueron cada vez más frecuentes e intensas. De este nosocomio, fue trasladado al instituto en el que está internado actualmente, también conocido como hospital Mogrovejo.

Fuentes del último nosocomio confirmaron a El Comercio que el niño no podrá permanecer mucho tiempo más internado, pero no descartaron que su caso sea derivado a otro centro nacional o extranjero.

PARA AYUDAR A RENATO

Las personas o instituciones interesadas en ayudar de alguna manera a Renato pueden comunicarse con sus padres a los teléfonos celulares 958819511 (papá) y 956702862 (mamá).

Contenido sugerido

Contenido GEC