La Municipalidad Metropolitana de Lima solicitó la colaboración de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina y “demás autoridades pertinentes”, para concretar el retiro de las rocas que la semana pasada colocó en la playa La Pampilla en la Costa Verde.
El municipio reiteró que el polémico enrocado, que trajo consigo protestas y enfrentamientos con los tablistas y demás organizaciones de defensa de la Costa Verde, respondía al oleaje anómalo que se presentó los días 2 y 3 de mayo en el litoral peruano.
Cabe recordar que en abril pasado la Municipalidad de Lima realizó el asfaltado del tercer carril de la Costa Verde. Al parecer el municipio no habría presentado los estudios técnico necesarios y por ello recibió una multa de 15 UIT, equivalente a 57 mil 750 soles.
#CostaVerde: así la policía desalojó a tablistas en La Pampilla http://t.co/4tpMzgwhGC pic.twitter.com/DuVTIae6uO
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 30, 2015
Según los tablistas, el enrocado buscaba proteger el asfaltado de la Costa Verde y no precisamente salvaguardar a los veraneantes del oleaje anómalo. En todo caso, la medida fue calificada de como un atropello de municipalidad.
Esta semana la Municipalidad de Lima anunció el retiro de las rocas debido a que el oleaje anómalo fue superado.
RT @wasapEC Choferes crean "cuarto carril" para burlar tráfico en la #CostaVerde [VIDEO] ► http://t.co/32SdczTVny pic.twitter.com/CqmK9RCzLk
— El Comercio (@elcomercio) Mayo 7, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC