Un total de nueves meses tardará la construcción del paso a desnivel de Los Alisos y la Panamericana Norte (Los Olivos), la obra se iniciará este jueves 14 con el cierre de las dos avenidas en ambos sentidos y un plan de desvíos por la avenida Alfredo Mendiola.
Para la ampliacion de carriles, dicho plan de desvíos contempla que los vehículos pesados y de carga irán por la avenida Alfredo Mendiola, que es la paralela a la Panamericana Norte. En tanto que las unidades de transporte y particulares tienen la opción de ir por la mencionada avenida Alfredo Mendiola o tomar el desvío en la avenida Naranjal, Palmeras o Carlos Izaguirre.
"Con la obra el tránsito será ampliado a 10 carriles (5 por sentido). Tres por la Panamericana Norte y dos por la auxiliar", dijo Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales Rutas Lima.
"Se trata de una inversión 100% privada de aproximadamente 2.020 millones de soles en tres de las vías de acceso más importantes a Lima: Panamericana Norte, Sur y Ramiro Prialé. Además existen avisos en varios puntos cercanos a la Panemericana y Los Alisos con señalización", agregó Benavente.
La utilización de los desvíos tendrá un espacio de dos meses y medio mientras se completa la obra en el paso a desnivel.