La Municipalidad de Lima exhortó a las empresas publicitarias que no cuenten con autorización para anunciar en la Panamericana Sur a que retiren sus paneles. Pidió que evalúen la situación para evitar sanciones administrativas.
Al respecto, la gerente de Fiscalización y Control, Susel Paredes, recordó que los municipios distritales no pueden autorizar la colocacion de paneles. Solo la comuna limeña tiene el encargo de autorizar los avisos publicitarios en dicha vía rápida.
Advirtió, además, que quienes incumplan las medidas de la municipalidad serían denunciados por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad municipal. Anunció que se realizarán operaciones para el retiro de los paneles publicitarios que infrinjan las ordenanzas municipales.
“La ordenanza Nº 341 establece que es competencia del municipio provincial autorizar, controlar y fiscalizar los paneles de publicidad. Ninguna autoridad municipal distrital puede hacerlo”, explicó Paredes en conferencia de prensa.
La funcionaria municipal indicó que el objetivo de las operaciones es evitar los accidentes de tránsito provocados por la obstrucción y distracción de estos paneles.