La Parada: el 51% está de acuerdo con el cierre del ex mercado
La Parada: el 51% está de acuerdo con el cierre del ex mercado
Redacción EC

La clausura y retiro de los comerciantes del es respaldada por un 51% de limeños. Así lo dio a conocer una encuesta elaborada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio.

Es estudio revela que un 44% está en desacuerdo con la medida de la , que busca “preservar la salud y rescatar la zona”. Un 5% no precisó. Consultados  sobre si la medida  va a mejorar, empeorar o no va a cambiar nada la seguridad ciudadana en la zona. Un 42% indicó que va a mejorar, un 20% que iba a empeorar y un 31% que no cambiará nada

Los encuestados también se mostraron de acuerdo con la construcción del Parque del Migrante en el terreno que ayer fue recuperado por la municipalidad y sobre el cual estaba ubicado el ex mercado mayorista.

FICHA TÉCNICA
ENCUESTA LIMA METROPOLITANA realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 506 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 100% de la población electoral urbana de todos los distritos de Lima. Procedimiento de selección de los encuestados: muestreo probabilístico polietápico y estratificado. Fechas de aplicación: del 11 al 14 de marzo del 2014. Margen de error: ±4,6%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Personas de 18 años a más con DNI. Página web: E-mail: .