La Parada: descartan muertos durante intervención municipal
La Parada: descartan muertos durante intervención municipal
Redacción EC

El denominado rescate sanitario realizado esta madrugada en , no dejó muertos, según confirmó la Municipalidad de Lima. La gerenta de Fiscalización, Susel Paredes,  aseguró que el desmantelamiento de los más de 700 puestos que se ubicaban dentro del establecimiento de La Victoria se ejecutó sin incidentes y en forma pacífica.

Según cifras oficiales, solo resultaron heridos cinco serenos, una trabajadora de Serpar y tres comerciantes de avanzada edad. "No hubo ningún disparo y no hay ningún muerto. Las versiones que dan los comerciantes son falsas", declaró Paredes.

Los comerciantes que aún se encuentran atrincherados en el ex centro de abastos, entre ellos la dirigente , lanzaron el rumor de que había cuatro comerciantes muertos al interior de los baños. Sin embargo, ello fue desmentido por la funcionaria: "He verificado personalmente los baños de hombres y mujeres y no hay ningún fallecido".

Paredes descartó que esta nueva intervención municipal se trate de un desalojo. Explicó que luego de la clausura definitiva, ejecutada hace dos semanas, correspondía realizar la demolición de los puestos porque estos presentaban alto riesgo de Defensa Civil. Recordó que La Parada funcionaba desde hace mucho tiempo sin permiso.

"La demolición es una medida complementaria a la clausura. Hemos encontrado una serie de conexiones eléctricas irregulares, puestos soldados de cualquier manera. De verdad, Lima no se merecía que la gente venga a comprar aquí de ninguna manera", sentenció.