La Parada: minoristas seguirán trabajando en la zona
La Parada: minoristas seguirán trabajando en la zona
Redacción EC

Los comerciantes minoristas que operan en las inmediaciones de La Parada, en La Victoria, seguirán trabajando hasta que el mercado Tierra Prometida, en el distrito de Santa Anita, sea una realidad. Así lo señaló hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal.

"A todos los minoristas que van a ir a Tierra Prometida y que ahora están en 28 de Julio y en otros lugares, les pido tranquilidad. Nos hemos comprometido con ellos en que realizarán sus actividades hasta que esté listo Tierra Prometida, en Santa Anita", dijo.

También se dirigió a los comerciantes que tienen sus puestos en el Mercado 3 de Febrero, colindante al ex mercado mayorista. "Tengan la plena garantía de que seguirán trabajando y que el Parque del Migrante es una realidad que le dará a ese mercado el realce y la capacidad de vender en las mejores condiciones ahora que ya no existe La Parada", agregó.

Más temprano y a través de su cuenta de Twitter, la burgomaestre destacó que después de 40 años el ex mercado mayorista La Parada se ha clausurado definitivamente y que en su lugar se construirá el Parque del Migrante, el cual será un nuevo espacio de recreación y cultura.

PARQUE SE CONSTRUIRÁ EN DOS ETAPAS

La alcaldesa informó que el expediente técnico del Parque del Migrante se encuentra listo y que la Municipalidad de Lima ya ha destinado cerca de S/.10 millones de presupuesto para su construcción. Explicó que este se hará en dos etapas.

"De forma inmediata [el terreno] se cubrirá todo de verde y, en una segunda etapa, se colocarán los servicios de ludoteca, biblioteca, polideportivo, centros de recreación, un lugar para la seguridad tal como nos habíamos comprometido", finalizó.