Desde temprano, varias camionetas tipo minivan circulan por el Callao para cubrir la ruta de las unidades de transporte público que van hacia Miraflores. Esto debido al paro de transportistas del Callao que ha dejado sin este servicio a cientos de usuarios.
En la intersección de las avenidas Faucett con Venezuela, las minivan cobran S/.2.00 hasta La Marina, un precio que en cúster costaba S/.0.50. Aunque no hay una gran congestión vehicular en la zona, sí hay unas 25 personas en cada paradero que esperan hasta 30 minutos por un carro.
En el cruce de Faucett con La Marina, las minivan y algunas cúster solo acercan a los pasajeros hasta la avenida Arenales y cobran S/.1.50. En esta zona el tráfico es fluido. El mayor problema es para los usuarios es llegar hasta Surquillo o Miraflores porque ya que no hay buses y deben pagar taxis que cobran hasta 30 soles.
Los usuarios que van desde la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla, hasta el óvalo 200 Millas, en el Callao, deben pagar hasta 5 soles en minivan y colectivos. Hacia Faucett con La Marina, S/.8.00 y para acercarlos hasta Javier Prado pagan hasta S/.15.00. En esa zona, además de minivan y colectivos, llegaron camiones para recojer pasajeros.
Por otro lado, la Municipalidad de Lima presentará a las 11:45 a.m. el balance de las acciones efectuadas durante este paro. Allí estará presente el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez.