Transportistas volverán a salir a las calles porque el Congreso no ha derogado la cuestionada ley del crimen organizado y ante el incremento de los atentados. Foto: GEC
Transportistas volverán a salir a las calles porque el Congreso no ha derogado la cuestionada ley del crimen organizado y ante el incremento de los atentados. Foto: GEC
Redacción EC

Medidas. En conferencia de prensa, un confirmaron que acatarán un paro de 72 horas desde el jueves 10 de octubre. A esta medida de fuerza se sumarán otras regiones y gremios, como el de Gamarra. Trabajadores saldrán nuevamente a las calles ante la negativa del Congreso para derogar la cuestionada ley del crimen organizado y por el aumento de criminalidad en el país que no los deja laborar con tranquilidad.

Al respecto, Walter Carrera, vicepresidente de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani), detalló que durante esta fecha no estarán disponibles los servicios de taxi, mototaxis y colectivos.

Ante Latina, el dirigente también indicó que Junín y Ucayali se sumaron a la protesta, así como los gremios del Comando Estudiantil y Juvenil de Lima y Callao, comerciantes de Gamarra, agrupaciones ambientalistas y más.

PUEDES VER: Quinto estado de emergencia por seguridad en dos años: ¿Por qué tendría que funcionar esta vez?

Van a participar los diferentes gremios del sector transporte y algunas sociedades civiles organizadas. No más muertes, vamos a parar en defensa de la vida y por la paz del Perú”, señaló Walter Carrera luego de la reunión que se llevó a cabo en el Centro de Lima.

El paro del 10 de octubre se dará en medio del estado de emergencia que impuso el Gobierno de Dina Boluarte en diversos distritos para contener la criminalidad; no obstante, y pese a esta medida, se han seguido reportando asaltos y asesinatos a sangre fría en la capital. En los primeros cinco días, nueve personas murieron por sicariato y extorsión, seis de estos casos ocurrieron en zonas donde se aplica esta estrategia.

Walter Carrera no descartó que más regiones se unan a la paralización de la próxima semana. “Estamos haciendo las coordinaciones, explicándoles el motivo del paro para que ellos también se sumen”, argumentó.

Contenido sugerido

Contenido GEC