Fueron entregadas a las redes asistenciales de Madre de Dios, Amazonas, Ucayali y Loreto. (Foto: Essalud)
Fueron entregadas a las redes asistenciales de Madre de Dios, Amazonas, Ucayali y Loreto. (Foto: Essalud)
Redacción EC

Con el fin de reforzar la atención en los lugares más alejados del país y mejorar los tiempos de respuesta de emergencias y urgencias, presentó 20 motoambulancias para regiones y 40 carpas nuevas para la atención en los módulos de Hospital Perú. El Dr. Arturo Orellana Vicuña, presidente ejecutivo de la institución, señaló que estas unidades permitirán llegar a zonas de difícil acceso en la selva peruana.

LEE MÁS | Donación de sangre: conoce AQUÍ los bancos de sangre que necesitan más donantes voluntarios

Además, en estos vehículos en el que trasladará personal médico y de enfermería, cuentan con un sistema GPS, sirena, parlante, micrófonos y luces led. También contiene un baúl con capacidad de 29 litros, el cual llevará el kit para la atención del paciente.

Esta flota trabajará 12 horas al día, los 365 días del año, y se espera realizar 320 atenciones diarias, beneficiando a un total de 9.600 asegurados al mes y 115.200 al año.

Las unidades motorizadas fueron entregadas a los directores de las redes asistenciales de Madre de Dios, Amazonas, Ucayali y Loreto.

MIRA MÁS | Región Junín inicia uso de vacuna bivalente contra el COVID-19

Nuevas carpas

Las nuevas carpas para Hospital Perú, se sumarán a las 30 ya existentes, haciendo un total de 70. Gracias a estas se ampliarán los servicios que se brindan en estos centros de asistencia itinerante que llegan a las zonas altoandinas, amazónicas y urbano marginales del país.

En este hospital móvil se brinda atención a pacientes de diversas regiones del país, cuenta con el servicio de urgencia, emergencia, ecografía, endoscopía, colonoscopía, oftalmología, se trabaja con enfermería, nutrición y ahora estamos fortaleciéndolo para realizar cirugías ambulatorias”, mencionó Orellana Vicuña.

Contenido sugerido

Contenido GEC