Policías y manifestantes se enfrentaron en violenta jornada de protestas en Puno. (Foto: Diego Ramos / AFP)
Policías y manifestantes se enfrentaron en violenta jornada de protestas en Puno. (Foto: Diego Ramos / AFP)
/ DIEGO RAMOS
Redacción EC

, jefe la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), señaló que continuarán resguardando a los peruanos y “no se dejarán poner contra la pared” en referencia a las ocurridas en el sur del Perú que dejan un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos, entre ellos, miembros de la Policía Nacional.

MIRA AQUÍ | Gobierno declara duelo nacional laborable para el 11 de enero por fallecidos en protestas

Y lo vamos a seguir haciendo, porque unos pocos no van a colocar contra la pared a la gran mayoría nacional y, menos, valiéndose de métodos violentistas. Tengan la seguridad de que aplicaremos toda la fuerza de la ley para evitarlo. Este Gobierno no va a ceder al chantaje de la violencia”, dijo en el Congreso durante su discurso solicitando el voto de confianza.

Otárola Peñaranda enfatizó en que se “sepa la verdad” en referencia a que el Gobierno está apoyando a a investigar los hechos como saqueo de propiedades públicas y privadas, para lo cual se dará todo el apoyo necesario que requiera la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Toque de queda en Puno

En otro momento de su alocución, declaró la inmovilización social obligatoria por tres días en la ciudad de Puno, desde las 8 pm. hasta las 4 am y anunció duelo nacional laborable, el miércoles 11 de enero, por la víctimas de los enfrentamientos ocurridos en las protestas

LEE MÁS | Ministro de Defensa sobre lo ocurrido en Puno: “La violencia se exacerbó a límites delincuenciales”

También confirmó durante un ataque de una turba a un patrullero. El agente fue golpeado y amarrado para luego ser quemado vivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC