Paro de transportistas: 250 empresas de Lima no operan hoy
Paro de transportistas: 250 empresas de Lima no operan hoy

Tal y como lo anunciaron hace una semana, un gran grupo de empresas de Lima acatará un paro de transportistas hoy, jueves 29 de octubre, como medida de protesta en contra de la implementación de los corredores complementarios que está llevando a cabo la Municipalidad de Lima.

A la protesta, encabezada por la Cámara de Transporte Urbano de Lima, se sumarán también empresas del Callao, las cuales también acataron un paro de transportistas , afectado a miles de personas.

"Por parte de Lima, básicamente que han firmado un acta en la asamblea del martes, lo que representa aproximadamente unos 26 mil vehículos que no van a prestar servicios", aseguró para El Comercio Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima. "Tengan por seguro que entre el 85 y el 90 por ciento de buses no trabajarán", añadió.

Algunas de las principales empresas, según Pareja, incluyen a Los Chinos, Nueva América, Virgen de la Puerta, Salvador, entre otras.

A esta movilización también se están sumando algunas empresas del Callao, las cuales expresaron su oposición a la implementación del corredor Javier Prado - La Marina, con el cual se estarán retirando unas siete mil unidades de transporte público de esta vía que une el Callao con Lima.

El paro de transportistas de Lima comenzará a las 6 a.m. en dos puntos. Un grupo se concentrará a la altura de la entrada de Huaycán, en la Carretera Central, mientras que al sur se reunirán en la curva Nueva Esperanza, a la altura de la cuadra 36 de la Av. Pachacútec en Villa María del Triunfo. A las 10 a.m. se estarían encontrando para la movilización principal en el Cercado de Lima.

Asimismo, los transportistas del Callao se congregarán a las 6 a.m. en el Campo de Marte.