Paro de transportistas del Callao afecta a cientos de pasajeros
Redacción EC

Un gran número de transportistas que trabajan en empresas con permisos para transitar otorgados por la Municipalidad del acataron desde esta mañana un paro de 24 horas, lo que generó una escasez de vehículos de transporte público en las rutas que unen el Callao con Lima.

Según los propios manifestantes, unas 7 mil unidades han dejado de circular, lo que generó una gran acumulación de pasajeros en algunos de los paraderos de buses más usados en las avenidas La Marina, Pershing, Faucett, Gambeta, entre otras.

Ante esta situación, los pasajeros que desean llegar a sus centros de trabajo, colegios y universidades se han visto obligados a tomar taxis colectivos o subir a tolvas de camiones que les cobran entre S/.5 y S/.10 por viaje.

A esto hay que añadirle que los pocos choferes que están transitando por las calles del Callao son víctimas de ataques de parte de los transportistas que les exigen que dejen de circular. La policía fue la encargada de controlar los connatos de violencia.

CONGREGACIÓN

Decenas de transportistas se congregaron a partir de las 7 a.m. en el cruce de La Marina con Haya de la Torre, en el límite entre el Callao y Lima. Ellos aseguran que, a pesar de los anuncios que ha hecho la Municipalidad de Lima, saldrán a transitar el sábado 26 en la ruta troncal Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Otras congregaciones de manifestantes se detectaron en las avenidas Colonial y Gambeta, donde los transportistas indicaron que marchaban sin un rumbo determinado hasta el momento.