Cientos de transportistas que se oponen a la implementación de corredores complementarios realizaron una marcha por varias avenidas del Centro de Lima como parte del paro que acatan desde las primeras horas del día.

Castañeda busca diálogo con Segura luego de pedir su renuncia — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Los manifestantes iniciaron su movilización cerca de las 10.00 a.m. en el Campo de Marte. Luego se desplazaron por la avenida 28 de Julio hasta llegar a la Av. Abancay. En ese punto, específicamente en el Parque Universitario, los choferes y cobradores se enfrentaron a la policía antimotines que tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para impedir su avance.

Durante la trifulca una mujer que apoya el paro de transportistas resultó herida por el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza.

Paro de transportistas: estableció 2 horas de tolerancia para entrar al trabajo — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

La marcha de transportistas de Lima se movilizó hasta la Plaza San Martín pese a que la policía informó que los manifestantes no tienen permiso para movilizarse por el Centro Histórico.

La Cámara de Transporte Urbano, promotora de la medida de protesta, anunció que unas 250 empresas de las 296 que existen en la capital iban a paralizar sus labores en rechazo a las medidas implementadas por la Municipalidad de Lima.

Sin embargo, la comuna metropolitana aseguró que la paralización fue parcial y se espera que en las próximas horas se normalice el servicio. Pese a ello se registró escasez de buses en los principales paraderos de Lima durante las primeras horas de la mañana.