El paro de transportistas en contra de la reforma de transporte realizado hoy por un grupo de empresas del Callao no tuvo un éxito en Lima y solo perjudicó a los pobladores del primer puerto, según representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
"En Lima, el paro no ha sido acatado ni ha tenido un efecto o impacto real. Lamentamos y nos solidarizamos con los ciudadanos que no han podido transportarse en el servicio habitual desde el Callao en dirección a Lima. Exhortamos a la comuna del Callao que mantenga la vigencia del principio de autoridad en su jurisdicción", manifestó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.
En declaraciones que recoge Andina, el funcionario recalcó que estas protestas estaría encabezada por la empresa Orión y que los principales dirigentes habrían coaccionado a los transportistas a acatar el paro amenazándolos con aplicar multas a las unidades que salgan a trabajar.
"Expresamos nuestra solidaridad con los transportistas que no acataron estas amenazas y cumplieron con valentía sus labores, respetando su compromiso con el servicio a los usuarios. Estos transportistas se benefician de un sistema caótico que les permite enriquecerse indiscriminadamente a costa de la seguridad de los usuarios y de los derechos de los trabajadores de ese sector ", añadió.
Por su parte el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, agradeció a la policía y al Ministerio del Interior por brindar seguridad a los usuarios durante la protesta y condenó los intentos de las empresas de transporte de bloquear vías.