Con una imagen renovada y nuevas instalaciones, el Parque Cánepa de Gamarra volvió a abrir sus puertas, esta vez bajo la administración de la Municipalidad de La Victoria. El alcalde del distrito, Rubén Cano, se encargó de la reapertura del centro comercial que recibió luz verde tras subsanar las observaciones de Defensa Civil.
El emporio comercial que está ubicado en un punto estratégico volverá a recibir a clientes luego de una disputa judicial, donde finalmente se determinó que el municipio será el encargado de administrar el local que desde 1994 estuvo a cargo de la empresa privada Construcciones Listos S.A.C.
En este marco, el burgomaestre Rubén Cano anunció que han hecho diversos cambios al interior del centro comercial de Gamarra, como la instalación de rampas para personas que usan sillas de ruedas.
PUEDES VER: Estación Arriola, reflejo de la informalidad en el Perú: se cometen al menos 4 faltas por minuto
El Parque Cánepa recibió un total de 178 observaciones de riesgo alto y medio por parte de Defensa Civil, ya que no tenían rociadores de agua, detectores de humo ni una buena ventilación; sin embargo, todas estas advertencias ya fueron subsanadas, por lo que el local sería seguro para los visitantes.
Frente a las cámaras, el burgomaestre también recalcó que cada emprendedor tendrá un solo stand a fin de evitar los “negocios inmobiliarios” que se habrán visto en la anterior gestión. Asimismo, comentó que hay antiguos locatarios, así como nuevos negociantes.
“Algunos emprendedores tenían 17, 15 tiendas y se dedicaban a su arriendo. Ahora esto no es un negocio inmobiliario, es un negocio que damos a cada emprendedor que pueda mostrar su línea”, señaló ante Buenos Días Perú.
Previamente, en el mes de julio, cuando se venció el contrato de concesión del Centro Comercial Parque Cánepa con la empresa Listos S.A.C., el municipio mostró su interés de estar frente al local.
En ese marco, el alcalde explicó que el dinero que se obtendrá del alquiler de los más de 350 stands será destinado a obras en pistas y veredas, mejorar áreas verdes y limpieza, cámaras de seguridad, contenedores soterrados, contratar personal para fiscalización y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los victorianos.
Es importante precisar que el local actualmente en encuentra en una marcha blanca y recién en los próximos días estará disponible para el público en general.
TE PUEDE INTERESAR
- Manchay: cúster a toda velocidad atropella salvajemente a madre e hija
- Un atentado al transporte cada 24 horas: estas son las bandas que se disputan el control de las combis
- Corredor morado propone viajes sin costo pagando con tarjeta ¿Cómo se darían?
- Funden más de 14 mil armas para fabricar juegos y mini gimnasios para distrito Mi Perú
- Aeropuerto Jorge Chávez: detienen a dos hermanos por tratar de trasladar 400 mil dólares en una maleta
Contenido sugerido
Contenido GEC