La institución condena los hechos registrados, ya que vulneran un espacio restringido y atentan directa e indirectamente contra la vida y salud de los animales. (Foto: Jorge Cerdán).
La institución condena los hechos registrados, ya que vulneran un espacio restringido y atentan directa e indirectamente contra la vida y salud de los animales. (Foto: Jorge Cerdán).
/ JORGE CERDAN
Redacción EC

Imágenes en redes sociales muestran cuando dos jóvenes tiktokers se graban ingresando al , sede Huachipa, para como parte de un reto viral.

El primero ingresa a la zona donde vive el canguro y tras perseguirlo durante algunos segundos, estresa al animal, que termina por darle una patada en el pecho.

LEE MÁS | Carlos Zegarra renunció a la dirección ejecutiva de Proyecto Especial Legado

El segundo agresor identificado como Frank Manuel Jara Medina, que vive en Ate Vitarte, se acerca al tapir que en ese momento estaba comiendo y le propina un golpe con la mano. “Ya está, listo. Cumplí esa parte ya”, comenta.

Y eso no es todo: un tercer animal se salvó de este acoso. Se trataba de un pequeño ciervo que se encontraba caminando, pero, afortunadamente, un guardia de seguridad detuvo a uno de los hombres antes de agredirlo.

MIRA AQUÍ | “Airbag” para moto: pusimos a prueba chaleco que busca salvar vidas y este fue el resultado [VIDEO]

Parque de las Leyendas se pronuncia

Mediante un comunicado, la institución condena los hechos registrados, ya que vulneran un espacio restringido y atentan directa e indirectamente contra la vida y salud de los animales.

Además, hacen un llamado a la “conciencia social” pues los animales, en su mayoría, provienen del rescate animal ante el tráfico ilegal de especies y mascotismo.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC