Redacción EC

Demostrar que existe desde hace miles de años es el reto del Parque de las Leyendas con su exposición "Dos mil años de historias compartidas", en la cual se dará alcances de los últimos hallazgos en arqueología, textilería u otros que comprueban la presencia de antiguos habitantes de la capital. 

La exposición, que iniciará hoy a las 7 p.m., presentará los 100 esqueletos de fósiles de perros que fueron hallados el año pasado en la huaca 33, ubicada en la zona internacional del parque. Según los arquéologos del parque, los restos tendrían hasta mil años de antigüedad.

Otra importante muestra corresponde a las urnas funerarias de los antiguos habitantes de Lima, especialmente acondicionadas y con las explicaciones necesarias. Asimismo, se podrán apreciar los objetos encontrados durante 10 años en la excavaciones de las huacas San Miguel, Cruz Blanca, La Muralla y otras que conforman el conjunto monumental de Maranga.

Entre estos hallazgos se encuentran vasijas de arcilla, instrumentos musicales y restos de alimentos como maíz, achiote, coca, maní, que muestran cómo se alimentaban los antepasados limeños.

Se mostrarán varias urnas funerarias de los antiguos habitantes de Lima (Foto: Parque de las Leyendas)

Lucénida Carrión, jefa de la División de Arqueología del parque, dijo que gracias a esta exposición los peruanos podrán conocer el patrimonio cultural de Lima e impulsar su protección e identificación.