A partir de esta noche, el Parque de las Leyendas, organismo adscrito de la Municipalidad de Lima, iniciará el programa “Noche de Leyenda- la experiencia sin luz” que permitirá realizar recorridos nocturnos en sus instalaciones.

Este programa consistirá en un paseo nocturno guiado de 3 horas de duración que comenzará en el patio central del Parque, para luego continuar por la zona Sierra donde los participantes podrán observar al gran puma andino. Tras ello los visitantes irán a la mina modelo donde conocerán leyendas de personajes míticos como Muqui, el duende de las minas.

Los excursionistas, pasarán también por la Zona Selva, donde podrán observar los hábitos y formas de vida de ejemplares como los otorongos, tigrillos, los osos perezosos, el majáz y el mono musmuqui.

Finalmente, serán llevados en el tren interno por la zona internacional hacia el muelle de la Laguna Recreativa. Allí pasearán en bote en medio de la oscuridad hacia un punto donde se aprecia la réplica de Machu Picchu, para luego retornar al patio central del parque.

El lanzamiento de la actividad se realizará hoy a las 7 de la noche como parte del programa especial  por el 482 aniversario de la fundación española de Lima. En la inauguración participará la directora ejecutiva del PATPAL, Azucena Colcas Vargas, además de gerentes y jefes de sus diferentes áreas e invitados especiales.

Lee también: