MDN
Parque “El Migrante” fue inaugurado por Villarán pero… - 2
Redacción EC

, alcaldesa de Lima,inauguró hoy el nuevo parque José María Arguedas, conocido también como “El Migrante”, ubicado en el distrito de La Victoria. No obstante, la obra, ubicada sobre lo que fue el ex mercado mayorista La Parada, aún no está terminada al 100%: los dos pabellones que están cerca a las avenidas Aviación y San Pablo recién estarían listos en marzo del 2015.

A inicios de mes, la titular del Servicio de Parques (Serpar) de Lima, Anna Zucchetti, de la obra, programada en un inicio para setiembre del 2014, se debieron a imprevistos en las labores como la detección de conexiones clandestinas en el ex mercado La Parada.

Villarán estuvo acompañada por Zucchetti, con quien hizo un recorrido por las inmediaciones del parque, los portes culturales y deportivos que ofrece este nuevo espacio. La burgomaestre indicó que el nuevo espacio verde, de 3.5 hectáreas, beneficiará a más de 100 mil vecinos de La Victoria, El Agustino y Cercado.

La construcción de este parque se inició el 15 de marzo y significó el acopio, limpieza y eliminación de más de 14.000 metros cúbicos  de desechos y desmonte que se encontraban en esta zona. Por más de 40 años, La Parada fue un foco infeccioso y muy inseguro para la comunidad.

El parque lleva el nombre del gran escritor José María Arguedas, etnólogo y folclorista andahuaylino, en reconocimiento a su aporte en la revaloración de las costumbres, idioma y conocimientos de lo andino y provinciano, aportando en la formación de la identidad y de Lima como "ciudad de todas las sangres".