A través de un comunicado, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) informó que el cierre del parque El Migrante, en La Victoria, se dio porque está inconcluso, tiene una serie de deudas, carece de planta de tratamiento así como de procesos de factibilidad aprobados por Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Digesa.
Ello, luego de que la ex presidenta de ese despacho, Anna Zuchetti, denunciara que el cierre de El Migrante respondía a motivos políticos como parte de una campaña contra la gestión de Susana Villarán.
Según detalló Serpar, el parque metropolitano fue inaugurado el pasado 29 de diciembre cuando aún no estaban terminados, por ejemplo, los servicios higiénicos ni estaba en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales. Condiciones por las cuales existe "la posibilidad de que sea un peligro para la seguridad y salud de los vecinos".
“Tampoco está culminado el pavimento de ingreso y las áreas verdes. Todavía seguían en proceso de instalación hasta la fecha. El plazo contractual para la entrega de la obra venció el 12 de enero último. En vista de que el contratista ha incumplido con entregarlos tendrá que pagar una penalidad por cada día de retraso”, se indica en el texto.
La nueva presidencia de Serpar subrayó que la construcción del parque El Migrante, por parte del consorcio del mismo nombre, debe culminar como máximo el 24 de enero sino el contrato será resuelto. También, que una vez acabados los trabajos recién será autorizado el acceso del público.