Pasaje más caro en corredores costará como máximo S/.2,50
Pasaje más caro en corredores costará como máximo S/.2,50
Redacción EC

El presidente del directorio de , , aseguró hoy que lo máximo que pagará un pasajero para viajar de un extremo a otro de los primeros que entrarán en funcionamiento en los próximos meses será de S/.2,50.

"Los pasajes en los troncales de los primeros corredores que vamos a implementar, como Javier Prado y , costarán S/.1,50 y los alimentadores van a depender del tamaño. Los alimentadores normales o pequeños costarán S/.1 y los medianos S/.1,50. Falta calcular el precio en los alimentadores grandes", dijo en una entrevista para Buenos días, Perú.

Guerra García aseguró que se implementará una rebaja de S/.0,50 para todo pasajero que use dos buses dentro de un mismo corredor complementario.

"Si tenemos un alimentador más un troncal, son S/.3,00 menos los S/.0,50 de integración. Esto para una ruta muy larga desde el extremo de un alimentador y que recorre toda la troncal", detalló.

BENEFICIO A CONDUCTORES

El representante de Pro Transporte aseguró que estos precios fueron calculados desde un inicio fue diseñado para no diferir mucho del mercado actual.

"Podemos hacer esto porque el diseño de rutas actual no es un negocio para los transportistas. Ellos están en un régimen de autorización de 13 meses o 6 meses, que no les conviene, y además tienen 28 niveles de superposición. Cada empresa de transporte compite con otras 27 y no se puede trabajar así", informó Guerra García.