Canadá, España, Francia y Corea del Sur han mostrado interés en producir los pasaportes electrónicos que permitirán el ingreso de peruanos a la Unión Europea, una vez que se establezca en definitiva la eliminación del requisito de la visa Schengen, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Así será el pasaporte electrónico al detalle
Jesús Reymundo, titular de esa institución, señaló que existe la propuesta para que la contratación del servicio de producción de los pasaportes se efectúe de gobierno a gobierno, para garantizar no solo la transparencia, sino su convocatoria e implementación en el más breve plazo.
Indicó que mediante esta modalidad de contratación la convocatoria e implementación del pasaporte electrónico sería en tres o cuatro meses; es decir, a más tardar para fines de julio próximo.
Adelantó que por tratarse de una contratación por servicios, el plazo de duración del mismo será de cinco años y se ha estimado que se necesitará un presupuesto aproximado de S/.40 millones.
TODO LISTO
El funcionario refirió que ya se culminó con las especificaciones técnicas y los términos de referencia, así como el estudio de mercado.
Detalló que el pasaporte electrónico cuenta con un chip que almacena los datos biométricos de su titular (huella digital, edad, sexo, talla, características físicas) , así como información del DNI y si presenta antecedentes policiales, judiciales y/o penales.
En cuanto al costo, la Superintendencia Nacional de Migraciones deberá establecerlo en su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), pero se espera que sea similar al que se cobra actualmente (S/. 39 para expedición por primera vez y S/. 33 para revalidación).