Los trabajadores estaban listos para inaugurar un local y pensaban que podían sentirse seguros porque había dos policías vigilando la cuadra. Sin embargo, estos sujetos en realidad aparentaban ser del grupo Terna para asaltar el inmueble en San Martín de Porres.
El crimen ocurrió la noche del sábado 22 de noviembre, cuando los trabajadores de la discoteca ya habían instalado los equipos de sonido y estaban a solo minutos de inaugurar en local. Afuera, dos supuestos policías vigilaban las calles.
"Se hicieron pasar como policías, como miembros de ese escuadrón Terna", relató Fernando Araujo, una de las víctimas de los hampones.
Casi a las 9 p.m., llegan al lugar dos taxis que se estacionan estratégicamente, uno en la esquina y otro frente al local. Justo en ese momento, los falsos Terna sacan sus pistolas y obligan a los empleados a cargar los parlantes e instrumentos musicales dentro de uno de los taxis.
El robo no dejó más que pérdidas materiales, ya que en ningún momento las víctimas ofrecieron resistencia. Las cámaras de seguridad instaladas en la calle captaron el robo y la policía espera dar con las identidades de los falsos miembros del conocido grupo Terna.