Los peces de la laguna privada de la urbanización Club Campestre Las Lagunas, en La Molina, continúan muriendo por segundo día consecutivo. Hasta el momento el número de animales muertos, entre tilapias y carpas, suma dos toneladas.
- No es la primera vez que mueren peces en laguna de La Molina
– Muerte de peces en laguna de La Molina puso en riesgo salud de vecinos
En diálogo con El Comercio la gerente de Fiscalización de la comuna distrital, Patricia Soto, precisó que el día de ayer se retiró de la laguna una tonelada de peces sin vida. Hoy los trabajos también acumularon una cifra similar.
La prioridad es evitar que esta laguna se convierta en un foco infeccioso. “Tenemos que actuar porque este es un medio de contaminación masiva. Puede afectar a la población en un radio de mil metros a la redonda”, agregó Soto.
La representante municipal señaló que “el clima o tal vez el nivel de salinidad del agua” serían las causas de la emergencia. Agregó que no todos estos animales están muertos, pues en la laguna aún se observan peces pequeños.
La ex viceministra del ambiente, Vanessa Vereau, advirtió a El Comercio que la masiva muerte de los peces pudo haber provocado hasta la enfermedad del dengue.