El presidente Pedro Castillo recibirá la primera dosis contra el COVID-19 este viernes 6 de agosto. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
El presidente Pedro Castillo recibirá la primera dosis contra el COVID-19 este viernes 6 de agosto. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente de la República, , recibirá la primera dosis de la vacuna contra el este viernes 6 de agosto a las 9:00 .m. Así lo informó el ministro de Salud, , quien agregó que aún no está definido el local de vacunación al que acudirá el mandatario.

“El presidente se va a vacunar el día viernes a las 9 a.m. [¿En un vacunatorio en especial?] Tenemos que resolverlo, qué vacunatorio le queda cerca de acuerdo a la agenda del presidente”, sostuvo a Canal N.

MIRA AQUÍ | Vacunación contra el COVID-19 de mayores de 38 años inicia este viernes en Lima y el Callao

El último lunes, el epidemiólogo Antonio Quispe, integrante del equipo técnico a cargo del proceso de transferencia en el Ministerio de Salud (Minsa), señaló que el Gobierno realizará una vacunatón contra el COVID-19 en todo el país y que el presidente Pedro Castillo .

C08-cevallos (2)
Presidente Pedro Castillo recibirá vacuna contra el COVID-19 este viernes a las 9 a.m., informa Cevallos

El titular de Salud también fue consultado sobre la posibilidad de que el Congreso de la República pueda interpelar a los ministros de Estado por los cuestionamientos a sus designaciones. Al respecto, consideró que esta es una facultad del Legislativo y que es “correcto” que utilice este mecanismo si así lo considera.

“Esa es una decisión del Congreso, interpelar, reconocer los objetivos, propuestas de los ministros, así que es un mecanismo democrático. Me parece correcto, adecuado, si lo consideran pertinente los congresistas”, dijo.

REVISA TAMBIÉN | Hernando Cevallos: el perfil del nuevo ministro de Salud y su ruta para enfrentar la pandemia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacunación para mayores de 38 años en Lima y Callao?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que ampliarán la vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR