Alrededor de las 10 p.m. de hoy, por redes sociales se difundió la información de un presunto motín violento dentro del pabellón 3A del penal Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, versión que fue descartada tanto por personal del INPE como fuentes policiales consultadas por El Comercio.
Una operación del INPE dentro del mencionado pabellón habría ocasionado que los reos afectados contacten a familiares y amigos, quienes acudieron al lugar para alertar a la policía y así tratar de obstaculizar una labor "de rutina".
[ÚLTIMO MINUTO] Presos del pabellón 3A del penal Castro Castro se atrincheraron http://t.co/adH6SvfSNU #ANCentral
— AméricaNoticias.pe (@noticiAmerica) noviembre 6, 2014
El Escuadrón de Emergencias y personal de las comisarías cercanas también llegaron al lugar al recibir llamados al número 105, pero descartaron cualquier altercado dentro o fuera del penal. "Son unos borrachos, dicen que hay muertos, incendios y en realidad no hay nada", relató una fuente policial. Hasta las 12:30 a.m. todavía había personal policial en la zona.
En este momento, enfrentamiento entre bandos del penal Castro Castro... Habría internos heridos #alertanoticias pic.twitter.com/poPDr0xXnB
— AméricaNoticias.pe (@noticiAmerica) noviembre 6, 2014
Yolanda Cárdenas, directora de Castro Castro, descartó también cualquier intento de motín o presencia de reos atrincherados dentro del penal. Sin embargo, evitó dar detalles sobre la operación que habría generado tanta preocupación entre los presos y sus familiares.
Contenido sugerido
Contenido GEC