Luego de más de tres horas de tensión, el intento de motín protagonizado por reos del penal de Lurigancho, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, fue controlado por la policía.
El incidente inició aproximadamente a las 2:30 de la tarde cuando un grupo de entre 40 y 50 reos subió al techo del pabellón 5 y quemó varios artículos.
Carlos Fernández, representante de la Defensoría del Pueblo, informó que el conflicto fue generado por “discrepancias en el nombramiento de los representantes del pabellón”. Según declaró a Canal N, no hubo heridos ni daños materiales considerables por el incidente.
Respecto al fuego que movilizó a cuatro unidades de los bomberos, Fernández precisó que fue controlado fácilmente con los extintores del centro penitenciario.
Cabe señalar que la fiscal María Quicaño Bautista, de la Segunda Fiscalía de San Juan de Lurigancho, estuvo presente durante las acciones que tomó la Policía para restablecer el orden.
Lee también:
Callao: sujeto atacó a un perro usando un ladrillo y un machete https://t.co/JhivllbwkS pic.twitter.com/72vqNS3aN1— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 2 de mayo de 2017