Los peritos descubrieron que el fondo del tanque tenía lodo. (Foto: Archivo)
Los peritos descubrieron que el fondo del tanque tenía lodo. (Foto: Archivo)
Redacción EC

En un reciente informe de Cuarto Poder se reveló el informe pericial que revela lo que pasó realmente en la fábrica , ubicada en , donde tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas. El trágico hecho ocurrió la tarde del último 29 de enero.

LEE: El ‘depa’ en venta más pequeño de Lima: la vida en 20 m²

De acuerdo al documento, “la causa que originó el siniestro es debido a la posible sobrepresión hidráulica en el interior del tanque, generando desplazamiento, deformación y rotura de las placas de la fila 1 y columna B”.

El mencionado medio reveló que el tanque de aguas residuales es relativamente nuevo y tenía un diámetro de 10.7 metros con una altura de 9.6 metros. Además, el volumen mínimo que puede captar es de 794.3 metros cúbicos y su nivel máximo es de 839.3 metros cúbicos.

Sin embargo, de acuerdo al informe, los niveles de agua residuales habrían sobrepasado cuando ocurrió la tragedia. Y es que, los peritos descubrieron que el fondo del tanque tenía lodo y que en la parte superior no existía tapa que evitara el ingreso de agentes externos.

MÁS: Policía incauta más de 2 mil relojes Rolex y pulseras Cartier ‘bambas’ en Mesa Redonda | VIDEO

Por su parte, PepsiCo envió un comunicado en el que asegura que, “pese a que la infraestructura era nueva y nunca superó su capacidad máxima de llenado de 850 metros cúbicos, uno de los tanques de agua sufrió una ruptura cuyas causas son materia de investigación”.

“Desde el diseño hasta la implementación de este proyecto estuvo a cargo de empresas terceras especialistas contratadas por Snacks América Latina SR.L.”, agrega la empresa.

El siniestro ocurrido el 29 de enero en la planta de alimentos en Santa Anita implicó el desprendimiento de un tanque de agua que contenía agua en proceso de tratamiento proveniente del proceso de producción.

Contenido sugerido

Contenido GEC