Pérez Guadalupe sobre agresión a PNP: “La ley se ha cumplido”
Pérez Guadalupe sobre agresión a PNP: “La ley se ha cumplido”

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se mostró a favor con la condena de 6 años y 8 meses contra por agredir a un policía en el Callao; sin embargo, pidió estandarizar el criterio de los jueces para que otros casos similares no queden impunes.

“En la selva a un policía lo han agarrado a patadas pero el juez ha dicho que se vaya a su casa mientras dura el juicio”, manifestó en referencia a la comparecencia restringida que se dictó en Moyobamba para un chofer que arremetió contra el agente de la PNP que lo intervino por estacionar indebidamente.

A quienes critican la medida impuesta contra Buscaglia Zaper, Pérez Guadalupe aseguró que está abierto el debate sobre la proporcionalidad de las sanciones sin que esto afecte el criterio de autoridad.

“La ley se ha cumplido (…) en este caso hay que defender el criterio de autoridad porque no podemos permitir que se insulte, ofenda, se agreda a un policía y no pase nada en este país”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que los policías que infrinjan la ley también serán sancionados de manera firme. De hecho, recordó que en los últimos meses se han detenido una gran cantidad de agentes por integrar bandas delincuenciales. Por ejemplo, la detención de 10 policías en Tacna por favorecimiento al narcotráfico, robo de combustible y sustracción de mercadería.

“El policía delincuente, doblemente delincuente”, puntualizó.