Pérez Guadalupe negó que granadas sean "cortina de humo"

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, negó que los hallazgos de explosivos artesanales y granadas en diversas partes de Lima sean una cortina de humo, y destacó que la policía haya logrado detener a uno de los principales comerciantes de explosivos de la capital .

"Me encantaría tener todos los días cortinas de humo y encontrar 51 granadas", dijo ante la prensa, cuando se le preguntó sobre su opinión ante las críticas de la oposición, quienes consideran que usan las granadas para tapar temas como las agendas atribuidas a Nadine Heredia.

"Ya le habíamos hecho un seguimiento a esta persona. La casa donde estaban estas granadas está registrada en fotos y videos, y todo está en manos de la fiscalía para que tengan elementos de convicción", indicó Perez Guadalupe.

El titular del Ministerio del Interior dijo que también están trabajando en el seguimiento a otros distribuidores de granadas y armamento de guerra. "Este es el caso que teníamos más avanzado", aseguró.

Pérez Guadalupe luego insistió en que su sector está buscando tipificar el delito de terrorismo extorsivo para agravar las penas que se les impondrían a quienes estén involucrados en casos de extorsión como el que acabó con la vida del suboficial PNP Adolfo Castellano.

LEE TAMBIÉN

 

Agentes de la UDEX y la SUAT encontraron este jueves 53 granadas en intervenciones en Breña y Cercado de Lima. ¿Qué opinas de esta medida? ► https://bit.ly/1M0reha

Posted by on