A pesar de que han comenzado a circular diversas hipótesis que buscan explicar el asesinato de un joven periodista en una bodega de Cañete, la policía ha detallado que esta tratando el caso como un asalto frustrado que terminó con la muerte de Fernando Raymondi Uribe, periodista de 22 años.
► Periodista asesinado en Cañete estaba investigando a sicarios
"(Raymondi) estaba en la puerta de la bodega de su padre con un amigo a las 8:10 p.m. (del domingo) hasta que llegó un motocar con dos individuos con arma de fuego. Los hacen ingresar. En ese momento sale el padre y se inicia una confusión porque el compañero entra y cierra la puerta y ahí se produce el disparo", informó el general Jorge Flores Goicochea, director de la Policía.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que apenas se conoció el caso se envió a un destacamento de la Dirección de Investigación Criminal encabezada por su titula, el general Lavalle.
"Hemos dado disposiciones para que este caso se investigue a fondo y se castigue a los culpables (pero) la hipótesis no es sicariato, sino intento de asalto con consecuente muerte", añadió el general PNP.