En mérito a su trabajo periodístico que promueve la donación de órganos, Luis Silva Nole, periodista de El Comercio, recibió el Premio Nacional Periodístico por Fomento de la Donación de Órganos y Tejidos “Augusto Hernández Mendoza".
En el concurso, organizado por el Seguro Social de Salud (Essalud), Silva Nole fue premiado en la categoría Internet por su trabajo: "En Lima hay al menos 450 mil afectados por enfermedad renal".
En la categoría prensa escrita ganó Mariela Sausa del diario Perú 21. En televisión, Manuel Igreda de TV Perú obtuvo el primer lugar; mientras que el trabajo de Roberto Candela, de Radio Capital, destacó en su rubro. Los ganadores fueron premiados con un viaje a Buenos Aires donde podrán intercambiar experiencias con comunicadores que vienen realizando una actividad similar y exitosa en la capital de Argentina.
Durante la premiación, que se realizó en la sede de Essalud, la presidenta ejecutiva de esa institución Virginia Baffigo destacó el aporte de los medios de comunicación para fomentar una cultura a favor de la donación de órganos que puede salvar muchas vidas.
Los informes ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto de personas vinculadas al periodismo y al trasplante de órganos en el Perú. Participaron en este premio un total de 25 trabajos, presentados en las cuatro categorías.