Los peritos de las defensas de Walter Oyarce y David Sánchez-Manrique, así como los del Ministerio Público, debatieron en una audiencia pública las controversias que mantenían sobre las causas de las lesiones en el cuerpo del hincha aliancista que murió en setiembre del 2011 tras caer de un palco del Estadio Monumental.
Sobre el hematoma que presentaba Oyarce en el párpado izquierdo, José Pablo Baraybar y Ernesto Ráez, peritos de la familia del joven, aseguraron que fue causado por golpes directos, antes de caer del palco.
En cambio, Sami El Jundi, perito presentado por los abogados de Sánchez Manrique, sostiene que el hematoma es consecuencia de una hemorragia causada por una fractura craneal.
Baraybar y Ráez aseguraron que otro golpe particular causó la fractura en el maxilar derecho, mientras que Sami El Jundi y Diana Estupiñán, odontóloga forense, dijeron que esta lesión era una continuación de las fracturas del cráneo.
Los peritos de Sánchez Manrique afirmaron que Oyarce se dislocó las falanges de la mano derecha al intentar sostenerse del vidrio protector del palco. Ráez y Baraybar, en cambio, dijeron que estos huesos se dislocaron cuando el joven golpeó su mano abierta en el suelo al momento de caer.
Ambos aseguraron que si Oyarce hubiera intentado sostenerse del vidrio, hubiera caído cerca al muro de los palcos, pero cayó a más de un metro de la pared, por lo que debió ser empujado. Los peritos del Ministerio Público se mostraron de acuerdo con esta hipótesis, al reiterar que el cuerpo de Oyarce describió una curva al caer.