Una pequeña perrita que permanecía encerrada desde el día del incendio de la casona entre Alfonso Ugarte y Miguel Zamora, en la plaza Dos de Mayo, fue rescatada con éxito por los bomberos que todavía trabajan en el inmueble.
Tras encontrarla en un espacio cerrado en el primer piso del inmueble, los bomberos la bañaron en agua para enfriar algunas lesiones. También procedieron a hidratarla en con el apoyo de su dueño, Carlos Vega, quien recibió equipos de los bomberos para ayudar en el rescate de su mascota.
► Todas las casonas en plaza Dos de Mayo en riesgo por malos usos
#Bomberos rescataron un perro del edificio siniestrado de la Plaza Dos de Mayo. https://t.co/2Jk3ZHHa1J
— El Comercio (@elcomercio) octubre 18, 2014
DEFENSA CIVIL ENTRA
Alrededor de las 11 a.m. de hoy, un equipo de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, junto a bomberos, Seguridad del Estado y Pro Lima entraron en el inmueble para evaluar su estructura.
La inspección tomará más de un día, según las primeras versiones, y se espera que el lunes esté listo un informe para que el Ministerio de Cultura decida si se demuele o se restaura la histórica casona de 90 años de antigüedad.
Rina Roy, subgerente de Defensa Civil, dijo que todavía está pendiente coordinar con el Ministerio de Vivienda la búsqueda de nuevas casas para los más de 100 damnificados. La comuna espera encontrar lugares con un alquiler similar al que tenían en el lugar siniestrado.
Contenido sugerido
Contenido GEC