Perros y gatos vivían en pésimas condiciones en albergue de SMP

Personal de sanidad de la Municipalidad de San Martín de Porres intervino un albergue para animales que no cumplía las

Treinta perros y diez gatos se encontraban desnutridos y viviendo entre la suciedad en el local ubicado en la calle cinco de la urbanización Los Jazmines Santa Rosa, perteneciente a la Asociación de Rescate y Defensa Animal “Mi Pataza”.

Según una denuncia de Latina, fueron los vecinos quienes alertaron sobre las precarias condiciones en que se encontraban las mascotas y el olor nauseabundo que emanaba del lugar.

Julio de la Rosa, gerente municipal, informó que los animales serán trasladados al parque Mayta Cápac y el local clausurado. Los interesados en adoptar pueden acudir al parque ubicado en la cuadra 23 de la avenida Angélica Gamarra.

En tanto, Edwin Neyra, representante de la asociación “Mi Pataza”, negó las acusaciones y señaló que los animales sí eran alimentados. “Nosotros pagamos 25 soles diarios a una señora para que venga (a limpiar), pero ella se intimidó”, aseguró a Latina.

En abril pasado, la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República aprobó hoy el proyecto de ley, que plantea sancionar con hasta cinco años de cárcel a quienes maltraten y lleguen a causar la muerte de un animal doméstico o que se encuentre en cautiverio. El proyecto aún espera ser debatido por el Pleno para su aprobación.

Contenido sugerido

Contenido GEC