Los trece perros que vivían junto a una indigente en el puente José Gálvez de la Vía Expresa de Paseo de la República fueron trasladados a un albergue temporal y a una casa donde son cuidados y alimentados, gracias al apoyo económico de vecinos y personas interesadas.
En tanto, la señora Toribia Garrido Cerna, de 48 años, quien fue retirada tras varios meses en una covacha en parte de la pista, permanece en la comisaría de Petit Thouars, en el Cercado, donde espera ser conducida a un albergue del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó la Municipalidad de Lima.
Anciana desalojada de puente de la Vía Expresa aún no es llevada a un albergue http://t.co/JiBWaOLeMj pic.twitter.com/jFkUD8RYXn
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 27, 2015
Según la Municipalidad de Lima, Garrido Cerna no puede derivada a uno de los albergues municipales debido a que están dirigidos a adultos mayores, por lo que coordinan con el ministerio para encontrar un lugar adecuado para ella.
Oscar Ortiz, representante de la Gerencia de Desarrollo Social, indicó que la mujer ha sido evaluada por especialistas que recomendaron que sea sometida a tratamiento psicológico para que supere su estado socioemocional.
Perros vivían en una covacha que mujer indigente había levantado en puente José Gálvez. (Municipalidad de Lima)
Sobre los perros, el funcionario informó que seis se encuentran en un albergue del jirón Vilcanota 183, en Independencia, mientras que una vecina de Santa Beatriz acogió inicialmente en su casa a los otros siete perros cachorros, tras lo cual fueron entregados en adopción durante una campaña que se realizó este sábado en el parque Castilla de Lince.
Contenido sugerido
Contenido GEC