Las atenciones han sido en su mayoría por heridas infectadas, golpes, deshidratación y fracturas. El 98 % de atenciones fueron para canes. (Andina)
Las atenciones han sido en su mayoría por heridas infectadas, golpes, deshidratación y fracturas. El 98 % de atenciones fueron para canes. (Andina)
Redacción EC

Más de 200 animales, entre perros y gatos, también terminaron afectados y muchos de ellos extraviados o heridos tras los registrados en Lima. Por esta razón, veterinarias solidarias se han desplazado a las zonas afectadas para auxiliar a los animalitos.

“Desde el 18 de marzo hemos atendido a más de 180 animalitos, entre gatos y perros de Cieneguilla y Pachacámac. Hoy estamos en Vallecito de Chaclacayo, donde ya hemos atendido a 40 perritos”, detalló Katia Paz, representante de la clínica Wawow.

Las atenciones han sido en su mayoría por heridas infectadas, golpes, deshidratación y fracturas. El 98 % de atenciones fueron para canes.

“Los perritos han caído a los huaicos y han sido golpeados por rocas, por eso tienen abscesos, heridas profundas. Muchos han tenido heridas abiertas porque han intentado nadar y se han chocado con muchas cosas.  Tuvimos una perrita adulta mayor, a la que le cayó un muro y estuvo muy grave, lamentablemente no pudo sobrevivir”.

Hasta el momento, solo dos perritos requieren un traslado y tratamiento urgente en clínica. “Ambos presentan bultos en la cara y debemos trasladarlos para sedarlos. Es necesario hacerles algunos cortes para que las zonas hinchadas puedan drenar”.

El equipo de Wawow se encuentra en este momento en Chaclacayo hasta donde han llevado una gran reserva de agua y alimentos para decenas de animalitos que no han comido desde que comenzaron los huaicos, el miércoles pasado.

Un perro puede llegar a vivir hasta dos días sin agua y una semana sin comida. En cambio, los gatos resisten mucho menos que los canes. “Muchos de los perritos tienen heridas en sus patas y uñas desprendidas debido a que han tratado de trepar a lo que pudieran para salvarse del huaico. Están muy adoloridos”.

La clínica Wawow realiza esta campaña de solidaridad junto a Veterinaria Marco Díaz y True Friends Veterinaria. Desde muy temprano, expertos de cada centro peinan las diferentes zonas afectadas por los huaicos en busca de animales perdidos o heridos.

Quienes deseen ayudar a esta causa pueden acercarse a las sedes de la veterinaria (avenida 28 de Julio 1274 o avenida Del Ejército 185, ambos en Miraflores) llevando agua o alimentos para animales; de lo contrario pueden comunicarse en el celular 929-914684 para coordinar el tipo de colaboración que pueden ofrecer.

Madre e hijo desaparecen tras caer parte de su casa al río Rímac
Madre e hijo desaparecen tras caer parte de su casa al río Rímac

Contenido sugerido

Contenido GEC