Luis Bedoya Reyes mantuvo una activa vida política hasta sus 102 años. (Foto: GEC)
Luis Bedoya Reyes mantuvo una activa vida política hasta sus 102 años. (Foto: GEC)
Redacción EC

fue alcalde de Lima Metropolitana entre 1964 y 1966, teniendo como una de sus principales obras la construcción de la . Además, fue miembro de la Asamblea Constituyente que elaboró la Constitución de 1979.

MIRA | Surco: incendio arrasó dos quintas y dejó 50 familias damnificadas | FOTOS

Fundó el PPC en 1966, luego de alejarse del Partido Demócrata Peruano. También ejerció como ministro de Justicia durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry (1963-1968).

Bedoya Reyes también ejerció el cargo de diputado de la Asamblea Constituyente entre los años 1978 y 1980.

MIRA | Vacunas COVID-19: investigan una complicación inflamatoria como posible efecto secundario en niños

A los 102 años, Bedoya Reyes falleció el 18 de marzo de 2021. Un mes antes, el 20 de febrero, el fundador del PPC y dirigente histórico de este partido, había celebrado su cumpleaños.

¿Por qué ahora la Vía Expresa Paseo de la República lleva su nombre? En 2019, el Pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación la ley que declaraba de interés público el cambio de nombre de esta importante arteria. De acuerdo al legislador Mártires Lizana Santos, el proyecto de ley busca homenajear a Bedoya.

MIRA | Mike Bahía: Diez cosas que tienes que saber del jurado más querido de “La voz Perú”

La vía expresa se extiende por 66 cuadras, uniendo los distritos de Cercado de Lima, La Victoria, Lince, San Isidro, Miraflores y Barranco.

Este domingo, la Municipalidad de Lima publicó la ordenanza que aprueba la modificación de nomenclatura de la Vía Expresa por la denominación “Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes”, en conmemoración de su fallecimiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La conmovedora despedida de una pareja de ancianos se hace viral: el hombre tenía COVID-19 y su esposa, alzheimer
Rodolfo Rogelio Rocha, falleció en un hospital de Mendoza, Argentina, a principios de agosto, pero antes pidió despedirse de la mujer que fue su pareja por más de 60 años.

TE PUEDE INTERESAR