De acuerdo a la denuncia, Álex Gonzales Castillo no gobierna desde el 4 de enero, fecha en la que habría delegado sus funciones administrativas en el gerente municipal. (Foto: GEC)
De acuerdo a la denuncia, Álex Gonzales Castillo no gobierna desde el 4 de enero, fecha en la que habría delegado sus funciones administrativas en el gerente municipal. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Concejo distrital de San Juan de Lurigancho decidió rechazar esta noche en sesión extraordinaria el pedido de suspensión del alcalde Álex Gonzales Castillo, que fue presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La reunión se realizó en la sala de sesiones del Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho, en el quinto piso del edificio municipal, ubicado en la primera cuadra del jirón Los Amautas, en Zárate.

Tras su salida, el alcalde Álex Gonzales Castillo indicó que se sentía tranquilo con la decisión tomada por el Concejo. Me siento sereno, tranquilo porque tengo el consenso de un pueblo. Esta noche reafirmo mi convicción de darle batalla a los mafiosos de trabajar con los pueblos, con los asentamientos humanos, con los comedores. Esas son las tareas que importan", señaló el alcalde para el medio "SJL Digital".

Sin embargo, de acuerdo con el regidor Ángel Tafur, el Concejo tuvo opiniones divididad y el rechazo a la suspensión se decidió con el voto dirimente del propio alcalde Álex Gonzales Castillo. 

"Según el abogado defensor del burgomaestre, el alcalde podía votar en primera instancia, porque es parte de la corporación municipal, por tanto, ha votado primero. Al haber empate entre las dos preguntas, él votó de forma dirimente, que le faculta la ley según expresó el abogado defensor”, afirmó Tafur para el medio "SJL Digital".

Cabe precisar que el JNE aclaró que, de acuerdo con la Ley Orgánica de Municipalidades, se corrió traslado al Concejo distrital de SJL el pedido de suspensión de funciones por el ciudadano Alberto Peña de la Puente.

Mediante Exp. N° JNE.2019000156 Peña de la Puente, invocó como causal un artículo de la Ley N° 27972 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Según su denuncia, el alcalde Álex Gonzales Castillo habría delegado indebidamente sus funciones administrativas y cometido una serie de irregularidades.