Peruvian explicó por qué vuelo retornó a Lima
Peruvian explicó por qué vuelo retornó a Lima
Redacción EC

emitió un comunicado en donde explicó el aterrizaje de su vuelo Lima-Cusco, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, luego de presentar un “problema” técnico, según confirmó Corpac más temprano.

A través de un comunicado, Peruvian negó que se haya tratado de un aterrizaje de emergencia e informó cumplió con los protocolos de seguridad. “El vuelo que se dirigía al Cusco regresó a Lima al encenderse la luz del indicador de los flaps, por lo que de acuerdo a los protocolos de seguridad de la aerolínea, debió retornar a la base de Lima”.

“El avión aterrizó en Lima sin ningún inconveniente y de manera normal (…) luego de corregida la falla, inmediatamente salió con destino al Cusco donde ya aterrizó y está de retorno a la ciudad de Lima.

El gerente general de aeronavegación de Corpac, Luis Rivera, confirmó que se trató de un problema técnico en los alerones. “Unas pequeñas placas de metal que están en las alas y que permiten la maniobra de viraje de la nave. Esta presentó un problema y la alarma se encendió”.

El vocero de Corpac agregó que todas las naves tiene una alarma que se activa apenas hay un pequeño problema en los reguladores hidráulicos  que permiten el viraje. “No necesariamente completan la falla. Una vez que suena la alarma los pilotos tienen la obligación de retornar. El aterrizaje de se dio de manera normal. No hubo problemas mayores”.

Uno de los pasajeros, identificado como Martín Quispe, señaló que el vuelo partió minutos antes de las 10 a.m. del aeropuerto Jorge Chávez y luego de 30 minutos en el aire volvió al terminal.

Autoridad aeronáutica revisa aterrizaje de vuelo de Peruvian  — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS