Pedro Pérez Miranda, 'Peter Ferrari' considerado por las autoridades como uno de los principales traficantes de oro en el Perú, fue intervenido esta madrugada. En la megaoperación que fue desplegada por la División de Lavado de Activos de la PNP y la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos, también detuvieron a otras cinco personas, incluyendo a su esposa, Lourdes Ruidíaz Villalaz.
Además se llevó a cabo el allanamiento de unos 11 inmuebles en los distritos de La Molina, Miraflores, Monterrico, Punta Negra y San Juan de Miraflores.
Dentro de la lujosa casa de La Molina se hallaron ocho vehículos de gama alta, todos pertenecientes a 'Peter Ferrari'. Los vehículos eran dos Audi, dos Porsche, un Mercedes Benz, una camioneta Honda Pilot, una camioneta Toyota Prado y una van plateada.
La fiscalía procedió a inmovilizar todas las propiedades vinculadas al investigado y a toda su familia como parte de una investigación que empezó en el 2013 por la exportación aparentemente ilegal de oro de procedencia dudosa. Este negocio habría permitido que Pérez Miranda acumule una fortuna que, a lo largo de los años, ha sido incapaz de justificar.