Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, fue detenido la mañana del martes en una exclusiva vivienda de La Molina. Según confirmó el director de la PNP, Vicente Romero, se trata de una megaoperación realizada por la Policía en conjunto con la Fiscalía de lavado de activos.
‘Peter Ferrari’ fue detenido por presunto lavados de activos, luego de detectar un desbalance patrimonial. En su vivienda, ubicada en la cuadra 8 de la calle León Barandareán, en La Molina también fue detenida, su esposa Lourdes karin Ruidiaz Villaláz, quien al ver a la policía intentó escapar de por el techo de la casa. Además, estaban sus hijos y otras personas, entre trabajadores y familiares.
Romero indicó que la megaoperación a las 2.30 a.m. en 11 inmuebles de La Victoria, San Juan de Miraflores, Chorrillos, San Borja, Miraflores, Monterrico, Punta Hermosa, etc. Además, de las viviendas se incautaron lujosos vehículos, armas y dinero. Se informó que las diligencias se durarán, aproximadamente, hasta las 3 p.m..
El fiscal superior Rafael Vela señaló que la investigación ha tomado varios meses y que ahora evaluarán si se dispone la prisión preventiva para ‘Peter Ferrari’. Según la Fiscalía, el intervenido está vinculado además a delitos de narcotráfico y minería ilegal.
Julio Castro, abogado de la familia, señaló que no saben las razones de la intervención. 'Peter Ferrari' es considerado por la fiscalía como el cabecilla de una organización internacional de tráfico de oro ilegal por la cual habría llegado a amasar una fortuna de más de 700 millones de dólares.
PNP interviene 11 viviendas de propiedad de ‘Peter Ferrari’ https://t.co/zQdPgctIwE pic.twitter.com/13LrtX4emq
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de enero de 2017
Contenido sugerido
Contenido GEC