Los camiones (y también los buses) deberán circular solo por los dos carriles de la derecha en la Panamericana Sur. La vía ha sido señalizada. (Alessandro Currarino / El Comercio)
Los camiones (y también los buses) deberán circular solo por los dos carriles de la derecha en la Panamericana Sur. La vía ha sido señalizada. (Alessandro Currarino / El Comercio)
Redacción EC

La oficializó la ampliación por 30 días del periodo de marcha blanca del plan de restricción vehicular '' en la Panamericana Sur, para los camiones de transporte de carga y mercancías.

► 

A través del , publicado hoy en el diario El Peruano, se dispone la ampliación del periodo educativo a que hace referencia la primera disposición complementaria transitoria del Decreto de Alcaldía N° 011, regular la circulación de vehículos de transporte de carga y/o mercancías en Lima.

De esta manera, se busca evaluar otras condiciones de circulación de los vehículos de transporte de carga por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y representantes de la Municipalidad de Lima.

Además, ampliar la base de indicadores de medición, determinar las áreas de espera de los vehículos que transportan carga y/o mercancías que provienen fuera de Lima y mejorar los procedimientos de fiscalización con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Vale precisar que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó el viernes que , la cual concluye el domingo 22 de setiembre, permitirá al municipio capitalino realizar algunos ajustes e incorporaciones a la norma sobre el ordenamiento de los vehículos de carga pesada.

“Hemos tomado la decisión de prorrogar un mes más la marcha blanca en el tema de los camiones, para poder hacer justamente algunos ajustes o algunas incorporaciones que tienen que ver con estas propuestas normativas del MTC y con algunas ideas de los gremios”, indicó para Canal N.

Enfatizó que los estudios realizados al plan ‘pico y placa’ muestran que tanto los autos particulares como los camiones que circulan por la Panamericana Sur están teniendo un mejor flujo. “Quiere decir que las cosas van funcionando”, comentó.